La actriz de origen panameño, Tessa Thompson, pasó a detallar su aprecio por la ruta que ha tomado en Hollywood. Se abrió recientemente en una nueva entrevista con Harpers Bazaar para compartir lo "afortunada" que se siente de haber tenido la oportunidad de interpretar esa mujer negra que la gente "no suele ver" siempre.
Cuando la publicación le preguntó sobre su aparición en la película dramática Passing, y su falta de reconocimiento en los Premios de la Academia, Tessa admitió que, aunque decepcionante, no se puede evitar. "Ganas algo, pierdes algo. Soy mezquino y salado, pero la cuestión es que, en términos de premios, no hay una verdad objetiva sobre lo que está bien y lo que es bueno en un trabajo. Todo es subjetivo. Entonces, ¿qué haces?".
En ese momento, la película, que fue filmada únicamente en monocromo, fue apodada "demasiado adelantada a su tiempo".
Ambientada durante el Renacimiento de Harlem de la década de 1920, exploró la relación entre dos amigos negros de la infancia que se reúnen como adultos y descubren que se han movido por la vida de dos maneras muy diferentes.
Pero a pesar de la naturaleza desalentadora de los premios, Tessa continuó explicando lo agradecida que está por su viaje en la industria del cine. "Me siento muy afortunada en mi carrera de haber interpretado el tipo de protagonista como una mujer negra que no necesariamente siempre vemos", compartió.
Tessa es hija del cantante y compositor panameño Marc Anthony Thompson, de la banda neoyorquina Genius Chocolate, Inc y de Maciallah Thompson, de origen mexicano-europeo. Se crió entre Los Ángeles y Brooklyn (Nueva York). Hizo su debut teatral cuando cursaba el quinto grado de la escuela, junto a la actriz Amber Tamblyn.